miércoles, 16 de junio de 2010

BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO


El 16 de junio de 1955 fue uno de los día más nefastos en nuestra historia, En estos días se cumplen 55 años del trágico bombardeo a la casa Rosada y Plaza de Mayo. Recuerdo este día como si fuera hoy. Tenía 9 años y abrazado a mi madre y mi pequeña hermana, veíamos pasar casi rozando la Tierra a los bombarderos, eran las como las 16 hs.

Casi cuatrocientas victimas inocentes, y más de mil heridos fue el saldo de esa locura perpetrada por los aviones de la armada en contra del gobierno constitucional del general Perón.
Gente que caminaba, o salía de su trabajo, niños jugando, madres, ancianos, hasta ese micro que traía escolares del interior, que iban a ser recibidos por el Presidente, truncaron sus vidas ante este ataque cobarde e infame.

También en estos días el 9 de junio precisamente, se recuerda la masacre del basural de José León Suárez, donde trabajadores y militantes peronistas fueron fusilados comenzando así una época de represión y persecución. Esta historia quedó reflejada en el libro que Rodolfo Walsh titulara “Operación Masacre”
Quien se acuerda de estas victimas? , ¿Que homenaje podemos rendirle?
Cuando contaba esta historia, entre jóvenes de 25 a 30 años quede sorprendido, pues casi nadie la conocía.
Este hecho fue uno de los más atroces de la historia de nuestro país, y va mas allá de las ideas políticas.
Tomemos conciencia y aprendamos de los errores del pasado, para consolidar un futuro, por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos, y sobre todo por el bienestar de nuestra patria.
LA FOTO ES UN MONTAJE ENTRE LA ACTUALIDAD Y JUNIO DE 1955
Carlos Cerimedo
Secretario de Prensa
Junta Capital Centro P-J

No hay comentarios:

Publicar un comentario