martes, 22 de junio de 2010


NOVENO AÑO CONSECUTIVO

HOMENAJE A CARLOS GARDEL EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

“EL DIA QUE ME QUIERAS” jueves 24 de junio 21,30 hs

El jueves 24 de junio a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, comienza el noveno año consecutivo, del ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, para tal ocasión, y al cumplirse en este dia el 75 aniversario de su trágica muerte, se proyectará el film de John Reinhardt “EL DIA QUE ME QUIERAS” En copia nueva y remasterizada. La entrada como es habitual será libre y gratuita.

Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantor a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar la casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero, después, cambia de parecer cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles.
Gardel interpreta: "Sol tropical", "Sus ojos se cerraron", "Guitarra, guitarra mía", "Volver", "Suerte negra", en trío con Lusiardo y Pelufo y "El día que me quieras", con final a dúo con Rosita Moreno.
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario