lunes, 14 de junio de 2010

Plazoleta Enrique Lorenzo Fernandez













El viernes 11 de junio el Intendente de la ciudad de San Juan, impuso el nombre de Enrique Lorenzo Fernandez a la plazoleta del barrio Mallea de Concepcion.
El proyecto fue presentado al Consejo Deliberante por el Concejal Pedro Gonzalez y aprobado por unanimidad por todos los bloques.
En dicha oportunidad estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de San Juan Dr Marcelo Lima, los concejales Pedro Gonzalez y Esteban Diaz, como asi tambien el ejecutivo municipal, trabajadores de la UOM como asi tambien su secretario General Julio C Figueroa y familiares
del extinto ex Secretario general de la CGT Enrique L Fernandez.
Marcelo Lima afirmó que “imponer el nombre de Enrique Fernández a este espacio público, no es algo casual. Esta idea resulta de la petición y de la voluntad de los vecinos de esta zona”.
Más adelante, dijo “fue un hombre que transitó en las virtudes del Justicialismo y de la Doctrina Social de la Iglesia, encabezando la lucha de los trabajadores en un momento muy difícil de la historia, en el que ser dirigente gremial era casi un delito”.
El acto alcanzo su pico de emotividad, cuando dirigio la palabra Enrique Fernández, hijo del dirigente gremial, quien agradeció la iniciativa del Ejecutivo Municipal de colocar el nombre de su padre a la plazoleta y agrego “siempre mi padre luchó por los trabajadores, mantuvo vigente a la CGT en un momento muy difícil de nuestra historia. A nosotros nos pusieron una bomba en la puerta de nuestra casa, con el fin de amedrentar a mi padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario