martes, 31 de agosto de 2010

APRENDIENDO EN LA CIUDAD




Lima puso en marcha un programa de apoyo escolar El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima presidió el lanzamiento del programa municipal “Aprendiendo en la Ciudad”, que incluirá a 800 chicos distribuidos en 20 sedes. El acto se realizó en el SUM del Barrio Gral. Acha donde se entregaron kits escolares.
Este lunes por la mañana el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima presidió el acto de lanzamiento del programa municipal de apoyo escolar “Aprendiendo en la Ciudad”, en el SUM del Barrio Gral. Acha. Este programa está dirigido a más de 800 chicos, de entre 6 y 12 años, que concurren al nivel primario, distribuidos en 20 sedes que funcionarán en turno de mañana y tarde. Con la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la matrícula escolar se ha incrementado considerablemente, por ende era necesario la puesta en marcha de un programa tendiente a brindarles apoyo escolar a los chicos de las diferentes zonas del departamento Capital.
En este sentido, el intendente Lima expresó que “la socialización primaria debe comenzar por casa. Mientras que la socialización secundaria es responsabilidad del Estado, que la debe realizar a través de la escuela. Por esto entendemos que la municipalidad debe colaborar con la provincia en forma coordinada, para evitar la deserción escolar, para contener a los chicos, y que ellos tengan sus propias herramientas”. Por su parte el director de Desarrollo Humano, Gabriel Castro explicó que a los chicos que asistan se les entregarán kits escolar para garantizar su asistencia. Asimismo, se han preparado actividades recreativas, tendientes a complementar la educación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario