martes, 28 de septiembre de 2010

CINE CLUB DE LA FRANKLIN



El jueves 30 de setiembre a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, en el noveno año consecutivo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, proyectará el film de Nigel Cole “CHICAS DE CALENDARIO” La entrada como es habitual será libre y gratuita.

Chris (Helen Mirren) y Annie (Julie Walters) son dos buenas amigas muy unidas a pesar de las diferencias de carácter. Viven en un pequeño pueblo de Yorkshire Dales, pero la tranquilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia. Miembro activo del Instituto de la Mujer local, Chris encabeza un proyecto junto a sus compañeras para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Su idea, aparentemente tradicional, consiste en publicar un calendario con las fotos de distintas mujeres para cada mes. Cada una tendrá que posar como si estuvieran haciendo algunas de sus labores tradicionales: haciendo mermelada, plantando macetas o haciendo punto. Todo muy tradicional. Pero la idea adquiere un giro inesperado, todas deciden posar desnudas. Sus fotos bombardean los titulares de los periódicos nacionales e internacionales. Durante el viaje de promoción a Hollywood, aparecen tanto en la televisión como en las portadas de las mejores revistas. Con el furor y el glamour, la amistad de Chris y Annie se pone a prueba.

El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario