viernes, 3 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE A.FA.V.I.I.

COMUNICADO de PRENSA
A.Fa.V.I.I.
Asoc. Familiares y Víctimas de la Impunidad e Inseguridad
CONFERENCIA de prensa: EL CASO GÓMEZ VERDÚ, el lunes 6 a las 11 hs, en el café “María Castaña”( mitre al 120 oeste), PARA QUE NO SE OLVIDE.
A Siete (8) años de un doble crimen aún IMPUNE,
Las crónicas periodísticas reproducen este tipo de comentarios : Hace ocho años atrás, la abogada Ana Gómez (49) y su hija Natalí Verdú (una bella adolescente de 16 años), eran encontradas muertas a tiros y atadas con cables en su casa de la avenida Libertador entre Güemes y avenida Rawson, Capital. La jovencita tenía dos balazos en la frente y otro en el pecho. Su mamá, el agujero de una bala en la sien derecha y otro en el pecho. Y huellas de lágrimas en sus ojos: Al parecer el asesino se aseguró de que la mujer viera cómo mataba a su hija antes de liquidarla a ella, entre 40 minutos y una hora después.
Lo grave fue que desde aquel 5 de septiembre hasta hoy, el caso sigue lleno de interrogantes: ¿Quién o quiénes cometerían un crimen así? ¿Era un conocido de las víctimas? ¿Por qué las mató? ¿Fue un encargo? ¿Un doble crimen por motivos pasionales? ¿Ocurrió durante un robo?.A través de los años, hubo detenidos que luego fueron liberados por falta de pruebas. El Padre de Natalí, Jorge Verdú, siempre pidió entrevistarse con el juez Guillermo Adárvez, ya que "su investigación" personal y familiar, le permite tener algunos datos importantes de quienes son los responsables. Hoy sigue esperando y reclama, siempre que puede, justicia como la única forma de encontrar algo de paz.
Es así como este brutal asesinato permanece en un expediente paralizado garantizando IMPUNIDAD a sus autores.
Jorge, padre de Natalí, 155459673-4223224

Destacamos que muchos de estos pasos se logran no solo por nuestras acciones, sino por el importante aporte de algunos medios, que ayudan a mantener vigente el tema en la sociedad, y esta observa el accionar de los funcionarios.
Asoc. Convoca a la ciudadanía a sumarse a la comisión los jueves a las 18 hs. en España 510 (sur) – 4214759- o a través del correo electrónico: familiadevictimasdelaimpunidad@yohoo.com.ar o rhalvarez@hotmail.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario