martes, 14 de septiembre de 2010

PRESENTACION DE LIBROS

El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima presentó los libros: “Actas capitulares de San Juan de la Frontera : la ciudad vista desde su Cabildo”, de Olga Salinas de Vico. Y “Las Milicias de San Juan” de Olga Cristina Salinas de Vico y Carlos Cristian José Vico.
Se hizo la presentación de dos obras que tienen que ver con el análisis profundo de dos instituciones señeras de nuestra patria: las milicias sanjuaninas y las actas capitulares. En sus palabras de presentación el Dr. Lima dijo que “las milicias de San Juan, es un trabajo inédito ya que pocas obras han tratado las milicias locales desde la óptica jurisdiccional. En el mismo sentido la Ciudad vista desde su Cabildo, una figura señera que sobrevivió al periodo colonial. En definitiva, más de 200 años vistos en las actas capitulares”.
También se refirió a los libros el Lic. Edgardo Mendoza quien expresó su gratitud ante tan importante trabajo, al expresar que “son obras muy completas, que de alguna manera se unen y que han implicado mucho esfuerzo poder concretarlas. Y que vienen a completar la mirada sobre nuestra historia”.
Finalmente la autora Olga Salinas de Vico agradeció el apoyo brindado para la consecución de estas obras, en las que sobresalen el respeto, el sacrificio, el trabajo, el orden de cada uno de los hombres que formaron parte de las milicias sanjuaninas. “Con este trabajo hemos venido a rescatar a aquellos hombres que formaron parte de la historia, y que de alguna manera permanecen olvidados, en el anonimato, y es por esto que hoy le brindamos nuestro homenaje. En cuanto al Cabildo también conlleva un sentimiento de homenaje por todos los vecinos que trabajaron por la Ciudad , desde su fundación. Por todo esto era necesario saber como era y donde estaba el Cabildo”, concluyó la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario