miércoles, 29 de septiembre de 2010

III FIESTA PROVINCIAL DE LA EDUCACION







“INAUGURACION DE LA III FIESTA PROVINCIAL
DE LA EDUCACION ”

En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, dejó inaugurada oficialmente la III Fiesta Provincial de la Educación , “Hacia el Bicentenario del Natalicio de Domingo F. Sarmiento – 1811-2011”-.
El acto que se llevó a cabo en la Casa Natal Domingo F. Sarmiento, contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Provincia , Nora López; la Subsecretaria de Cultura, Arq. Zulma Inbernizzi; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Arq. Jorge Rosales; y los concejales, Roberto Leuzzi, Esteban Díaz y Pedro Esteban González,
Maestras y alumnos de las escuelas secundarias y técnicas de la provincia, así como también las docentes homenajeadas, Elsa Carrillo Amado, Raquel Carrera de Pósleman y en representación de Margarita Ferrá de Bartól, lo hizo su hija Patricia Bartól. En la oportunidad el intendente Marcelo Lima, expresó entre otros conceptos, que “el soberano es el pueblo, en un instrumento tan necesario como la democracia, la justicia y por supuesto festejar la libertad”.
Luego las autoridades hicieron entrega de diplomas como reconocimiento a las docentes, Elsa Carrillo Amado, Raquel Carrera de Pósleman y en representación de Margarita Ferrá de Bartól lo recibió su hija Patricia Bartól, por su destacada trayectoria. Finalmente como en las ediciones anteriores, se realizó el encendido de la antorcha de la Educación , cuya llama fue transportada por alumnos pertenecientes a las escuelas fundadas por Domingo F. Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario