domingo, 19 de septiembre de 2010

SE ESTRENA "SARMIENTO UN ACTO INOLVIDABLE EN BUENOS AIRES


El Gobierno de San Juan, con el apoyo del INCAA y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presentan la película “Sarmiento, un acto inolvidable”.
“Para que haya paz, hay que hacer de toda la República una Escuela, para que todos tengan las mismas posibilidades” Domingo Faustino Sarmiento.
Sarmiento, un acto inolvidable, fue dirigida por Pepe de la Colina. Es una película muy particular con sello sanjuanino, y la primera en Argentina en Blu-Ray de alta definición. Este sistema brinda una calidad seis veces superior que un video común y ha sustituido en muchos países al 35 mm. Blu-Ray-Disc tiene la misma calidad de las actuales proyecciones en 2k (2000 pixeles). Será la primera vez que se exhiba en Buenos Aires una proyección argentina en este sistema.
La película
La película, fue filmada en San Juan, con actores y técnicos oriundos de la provincia cuyana. Pepe de la Colina estará presente en el estreno.
“El director imaginó su obra a partir de “un acto inolvidable” encargado a Betina, una nueva maestra en la Escuela Normal de San Juan, en la cual su directora quiere rendir homenaje a la figura del Gran Sanjuanino; de esta manera Betina debe bucear en libros, fotos, lugares, viajes y también en el destino que había marcado el camino hacia la presidencia de la Nación. Por otro lado, Martín, un profesor de historia, detractor del Maestro de América, vivirá una experiencia muy particular que cierra un final totalmente inesperado. La semblanza de Sarmiento se va construyendo hasta volverse inmensa en el gran patio de la escuela.
La cita es el próximo miércoles 22 del corriente a las 20.00 en el Cine Gaumont. Rivadavia 1635 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Espacio INCAA, Km 0)
Prensa y difusión: Carlos Cerimedo
Sitio Web: http://www.sarmientolapelicula.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario