miércoles, 6 de octubre de 2010

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


El jueves 7 de octubre a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, Y en el noveno año consecutivo, del ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, se proyectará el film de Lasse Hallstron “SIEMPRE A TU LADO” La entrada como es habitual será libre y gratuita.

El perro es uno de los animales más fieles que existen y en todo el mundo hay pruebas de ello. Tal es la historia de Hachiko, un perro Akita que se hizo famoso en Japón y del cual se levantó un monumento recordatorio. Richard Gere es el protagonista de esta película que narra la historia real del perrito y su dueño, la que en España fue titulada “Siempre a tu lado”.Hachiko esperaba a diario a su amo, un profesor de la universidad en la estación de trenes de Shibuya, hasta que regresara de su trabajo.Pero cierto día el profesor muere de un ataque al corazón en la Universidad y no regresa a casa. Hachiko lo esperó pacientemente durante horas, días, semanas, meses y años.Los vecinos de la zona se percataron del animal y a diario le llevaban alimentos, incluso más de uno quiso adoptarlo pero el perrito nunca se alejó del sitio en donde se encontraba con su amo. Pasaron 11 años de espera hasta que ambos pudieron reencontrarse.

El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


wwwcarloscerimedo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario