jueves, 28 de octubre de 2010

San juan y el país lloran a Nestor Kirchner











Se fue de forma sorpresiva. La dirigencia justicialista lo llora, el pueblo argentino lo recodará y los sanjuaninos estaremos eternamente agradecidos por su ayuda incondicional.
La repentina muerte del ex presidente Néstor Kirchner inundó de dolor al pueblo argentino. La noticia conmocionó al país y al mundo político. Lo llora Argentina y Sudamérica porque se fue un líder indiscutible, un luchador de sus convicciones, un apasionado del servicio público que por sus venas circulaba argentinidad.
San Juan perdió un amigo que se comprometió con la provincia y siempre cumplió. Por eso este humilde pueblo no tiene más que ofrecerle su agradecimiento eterno y llama al duelo por una pérdida incalculable.
La mañana del miércoles 27 de octubre, en Argentina todo se desarrollaba con normalidad. Un día de feriado por la realización del Censo Nacional. Hasta que pasadas las 9 de la mañana la noticia conmocionó al país. Lo inesperable se convirtió en realidad: a consecuencia de un paro cardio respiratorio dejó de existir el ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria nacional Cristina Fernández, diputado nacional y secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).
La noticia comenzó a trascender rápidamente y el pueblo argentino comenzó a movilizarse hasta Plaza de Mayo para rendirle su último homenaje. A medida que las horas transcurría, la conmoción se agigantaban y llegaba las condolencias de países limítrofes y hasta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En San Juan el gobernador José Luis Gioja se enteró cuando en su casa lo estaban censando. Allí reunido con la prensa para realizar la típica nota color del momento en que censan al mandatario por boca de un periodista recibió la noticia. “No puede ser, debe ser mentira”, fueron las primeras expresiones de Gobernador hasta que su celular comenzó a sonar y le confirmaron el deceso de Kirchner. Inmediatamente se subió a su camioneta, sin esperar custodia y solo con su celular en la mano, Gioja se dirigió a Casa de Gobierno. Luego brindó una breve conferencia de prensa y se fue a Buenos Aires junto a su par de La Rioja, Beder Herrera.
Mientras tanto, en la sede del PJ la dirigencia provincial (intendentes, diputados, funcionarios de gobierno y miembros de la juventud peronista) se reunió para afrontar entre todos el difícil momento que le toca atravesar a la fuerza política que hoy gobierna el país y la provincia.
Acongojados, nadie hallaba el consuelo y muchos aún no podían entender lo que había sucedido. Y no es para menos, la partida de Kirchner fue un enorme impacto para todo el país.
En horas de la tarde, en la Iglesia Catedral se ofreció una misa por el eterno descanso del ex presidente. Allí funcionarios ejecutivos y legislativos, más militantes del Justicialismo en San Juan y de otros partidos políticos rindieron un emotivo homenaje a quien en su paso por la vida dejó su sello de lucha por el bienestar del pueblo argentino, por una patria justa, libre y soberana.
Así lo recordaremos los sanjuaninos como el hombre que luchó por su país, que no bajó los brazos y que quedará por siempre en la memoria de todos los argentinos. Hasta siempre Néstor.
Gentileza Diario las Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario