lunes, 8 de noviembre de 2010

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 10 de noviembre a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la facultad de Filosofía, continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad y en homenaje al día de la Tradición, se exhibirá el film de Leopoldo Torre Nilsson “MARTIN FIERRO” La entrada como es habitual, libre y gratuita.
Un gaucho honrado y buen hombre, pierde su familia y todo lo que tiene al ser llevado a la fuerza para luchar contra los indios. Al volver y luego de buscar sin éxito a su mujer e hijos, la desesperación lo vuelve "gaucho malo", matando en un duelo a un gaucho negro. Perseguido por la policía se refugia entre los indios, con su compañero Cruz, quien abandona la policía para ponerse de su lado. Al volver busca a sus hijos.

Intérpretes: Alfredo Alcón, Fernando Vegal, Lautaro Murua, Graciela Borges, María A. Bisutti, Leonardo Favio, Walter Vidarte, Julia Von Grolman, Sergio Renán y elenco

El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario