miércoles, 10 de noviembre de 2010

CICLO DE CINE NACIONAL


“MARTIN FIERRO” homenaje al dia de la tradición, 10 de noviembre 21,30 hs
Aula Magna de la Facultad de Filosofía
Subtitulada en español

El miércoles 10 de noviembre a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la facultad de Filosofía, continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad y en homenaje al día de la Tradición, se exhibirá el film de Leopoldo Torre Nilsson “MARTIN FIERRO” La entrada como es habitual, libre y gratuita.
Un gaucho honrado y buen hombre, pierde su familia y todo lo que tiene al ser llevado a la fuerza para luchar contra los indios. Al volver y luego de buscar sin éxito a su mujer e hijos, la desesperación lo vuelve "gaucho malo", matando en un duelo a un gaucho negro. Perseguido por la policía se refugia entre los indios, con su compañero Cruz, quien abandona la policía para ponerse de su lado. Al volver busca a sus hijos.

Intérpretes: Alfredo Alcón, Fernando Vegal, Lautaro Murua, Graciela Borges, María A. Bisutti, Leonardo Favio, Walter Vidarte, Julia Von Grolman, Sergio Renán y elenco

El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

Nuevos y luminosos equipos de proyección

No hay comentarios:

Publicar un comentario