martes, 16 de noviembre de 2010

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 17 de noviembre a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la facultad de Filosofía, continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad se exhibirá el film de Sergio Renán “TRES DE CORAZONES”. La entrada como es habitual será libre y gratuita
Luego de seis años alejado de las cámaras, Sergio Renán retorna a la dirección cinematográfica con “Tres de corazones”, un filme basado en el cuento el cuento “El taxidermista”, de Juan José Saer, publicado en el libro “Palo y hueso” (1965). La película narra la historia de Angel, interpretado por Nicolás Cabré, un joven ex camionero que decide volver a su ciudad natal. En un parador de la ruta conoce a Dora (Mónica Ayos) con quien tiene una aventura en el micro, aparentemente fugaz.
Una vez instalados en la misma ciudad, Angel consigue un trabajo como remisero que lo llevará a reencontrarse con Dora. La atracción que ambos sienten continúa a pesar de que Angel descubre que Dora es la mujer de su jefe, Coria (Luis Luque), un ex policía hecho en la calle, dado a súbitos arranques de violencia. “Tres de Corazones” relata los encuentros y desencuentros de este triángulo amoroso.
El elenco se completa con Sergio Boris, Daniel Tedeschi, Luciano Suardi y Leonardo Ramirez. Y cuenta con la participación especial de China Zorrilla.

El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

Nuevos y luminosos equipos de proyección

No hay comentarios:

Publicar un comentario