viernes, 10 de diciembre de 2010

BIBLIOTECA POPULAR SUR




CIERRE DEL CICLO DE CINE MÓVIL ESCOLAR “PALOMITAS BLANCAS” Y DEL 2º CONCURSO DE CORTOMETRAJES.



Se realizó el acto del cierre del Ciclo de Cine Móvil Escolar “Palomitas Blancas” y del 2º Concurso de Cortometrajes, en el salón de la Escuela Hogar “José Manuel Estrada”, del Departamento Rawson.
Los alumnos de los distintos establecimientos participantes concurrieron acompañados por docentes y padres, quienes vibraron de alegría al conocer los ganadores de las distintas categorías en el Concurso de Cortometrajes.

Estuvo presente la Ministro de Educación, Prof. Cristina Díaz, el Presidente de la Biblioteca Popular Sur, Dr. Juan Carlos Gioja, los diputados provinciales, Rolando Cámpora, Juan Carlos Salvadó y Lucía Gómez, la Directora de Planeamiento Educativo, Lic. Graciela Sánchez y Carlos Cerimedo.

El Presidente de la Biblioteca Popular Sur, Dr. Juan Carlos Gioja dijo que “la reunión es el cierre del programa del cine en la escuela, donde hemos podido visitar con el cine móvil a casi todos las instituciones educativas primarias de Rawson. Además, se involucran talleres con debates en cada uno de los temas que se plantean. Los resultados obtenidos son muy positivos, ya que, desde el 2009 y el 2010, se completa con el concurso de cortometraje, donde los chicos deben haber una película y que significa una vivencia por parte de cada uno de ellos porque involucra una realización, una participación y una socialización que permite construir un conocimiento hacia el gusto por el cine. Nosotros estamos muy felices por los logros alcanzados porque es contribuir al desarrollo de los chicos”.

“Estas actividades se seguirán desarrollando en el 2011 y apuntaremos el trabajo hacia otra mirada de conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, que permita construir un aprendizaje más profundo en los alumnos” – puntualizó Gioja.

Luego, la Ministro de Educación, Prof. Cristina Díaz remarcó que “la realización de un cortometraje es un incentivo y una herramienta muy potente para que los alumnos se acerquen de una forma diferente al conocimiento. Indudablemente, el mismo contenido de aprendizaje permite que el chico pueda investigar por sus propios medios con la ayuda del docente. No hay que olvidar que, el libro es la herramienta de conocimiento insustituible pero existen otros recursos que de alguna manera ponen en contacto a los chicos con otras técnicas, otros abordajes. Es interesante que, los maestros sepan que son muy importantes estas experiencias de aprendizaje donde el chico aprende su lectura y comprende su código específico. Los chicos deben tomar conciencia que para producir con excelentes resultados debe someterse a una serie de disciplinas que confluyen en el producto final, para ello debe prepararse y estudiar”.

Ganadores del Concurso de Cortometraje del Ciclo de Cine Escolar de la Biblioteca Popular Sur

Categoría Nivel Inicial: “Trabajos sobre leyendas sanjuaninas”

Primer Premio: ENI Nº 7 Sala Roja Turno Tarde del Departamento Santa Lucía recibió un mural pintado para la escuela, una bandera con mástil y mochilas para los alumnos.
Segundo Premio: Escuela Franklin Rawson recibió Estatuilla, y un mural pintado para el establecimiento escolar.
Tercer Premio: Escuela Rosario Vera Peñaloza recibió Estatuilla, y un mural pintado para el establecimiento escolar.
Categoría Primer Ciclo: “Trabajos sobre leyendas sanjuaninas”

Primer Premio: Escuela Provincia de San Juan del departamento 25 de Mayo recibió Estatuilla, un mural pintado y una excursión al Parque Faunístico).
Segundo Premio: Escuela 11 de Septiembre recibió Estatuilla, y un mural pintado para el establecimiento escolar.
Tercer Premio: Escuela Saturnino Sarassa recibió Estatuilla, y un mural pintado para el establecimiento escolar.
Categoría Segundo Ciclo: “Trabajos sobre leyendas argentinas”

Primer Premio: Escuela José Hernández recibió Estatuilla y un viaje a Embalse, Río Tercero, Córdoba para todo el curso.
Segundo Premio: Escuela Falucho, Los Berros, departamento Sarmiento recibió Estatuilla, y un mural pintado para el establecimiento escolar.
Tercer Premio: Escuela 11 de Septiembre recibió Estatuilla, y un mural pintado para el establecimiento escolar
También recibieron una estatuilla Carlos Cerimedo, la Lic. Graciela Sánchez y dos docentes que colaboran permanentemente con las actividades del Cine Móvil y del Concurso de cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario