lunes, 6 de diciembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD




Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Discapacidad, el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima participó del acto realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, en el Centro Cívico.
En el año 2000 nuestro país se adhiere a la declaración del 03 de Diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, lo que permitió un cambio en el reconocimiento de los derechos, y así romper las barreras sociales y culturales. En este sentido el intendente Marcelo Lima dijo que “desde el año 2003 se vienen ejecutando políticas de integración por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministro de Desarrollo Humano. Estamos trabajando para eliminar las barreras de la discriminación para que todos los ciudadanos podamos vivir en una sociedad inclusiva”. Por su parte el ministro Daniel Molina agradeció el apoyo y el compromiso de los intendentes para firmar el Convenio de Accesibilidad en el marco del “Programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar”, que se materializa, en el caso de Capital, a través de las Pistas de la Salud. Para la concreción de este programa la Nación realiza un aporte de 1 millón de pesos, que se distribuirá entre los municipios. “Esto permitirá que los diferentes municipios puedan realizar un proceso de refacción y mejoramiento de los espacios que poseen, para así lograr la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, la recreación”, subrayó el ministro Daniel Molina.
Además en esta oportunidad se presentó el Certificado Único de Discapacidad, que consiste en un documento público que permite el acceso a los sistemas de salud y a todos los beneficios establecidos por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario