lunes, 20 de diciembre de 2010

SE PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN AUTOMATIZADA DE RESIDUOS”







En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, y el gobernador de la Provincia , José L. Gioja, presentaron el nuevo equipamiento correspondiente a la segunda fase del Sistema de Recolección Automatizada de Residuos, que viene funcionando desde Mayo del 2010 en ciertas zonas de nuestro departamento.
Con una inversión de 400 mil euros, el equipamiento presentado consiste en un camión robotizado, compuesto por una caja compactadora, que permite levantar alrededor de 12 toneladas de basura por ciclo. La novedad es que este camión cuenta con una caja lavadora, que permite limpiar y desinfectar al contenedor en un tiempo estimado de 2 minutos. Es decir que este nuevo camión, mediante el cambio automatizado de las cajas, puede pasar de recolectar a lavar los contenedores, en solo un par de minutos.
En sus palabras el intendente Lima confirmó que “en los próximos meses se colocarán 200 contenedores más, en la zona que va desde Av. España hasta Av. Rawson, y desde calle San Luís hasta calle Gral. Paz. Y en los meses de Marzo, Abril y Mayo se adquirirán 300 nuevos contenedores. De esta manera el ciudadano tendrá un sistema más práctico, cómodo y saludable”. En esta línea es importante recordar que el servicio de recolección le permite al vecino disponer de cualquier horario para depositar la basura en el contendor que se encuentra en su zona. Además evita que la basura sea manipulada por personas o animales, lo que lleva a eliminar bolsas rotas y olores nauseabundos. A esto se suma el cambio en el transporte de basura, ya que en el sistema tradicional se hace mediante camiones a cielo abierto, ahora el traslado se hace en caja hermética
Por su parte el gobernador Gioja dijo que de esta manera, con este nueva forma de recolección, “San Juan esta haciendo punta en la lucha contra la basura. El esfuerzo que hagamos todos, sirve para sentirnos más orgullosos de vivir en esta provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario