lunes, 20 de diciembre de 2010

TITANES DE ISCHIGUALASTO EN CARLOS PAZ











El gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto; el secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo y el ministro de Turismo de Córdoba, Gustavo Santos, inauguraron la muestra Titanes de Ischigualasto en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Titanes de Ischigulasto deleitará a todos los turistas en esta temporada veraniega frente a los teatros. La muestra, hecha íntegramente en San Juan, permanecerá hasta fines de marzo en una carpa ubicada en el predio de General Paz y José Ingenieros, frente al Teatro del Sol.
La apertura de la muestra se realizó este sábado con un show musical en el que actuaron los solistas de San Juan y Alquimia Cuyana.
Titanes de Ischigualasto podrá ser visitada todos los días a partir de las 19 hs. El valor de las entradas será de $15 para menores y de $25 para mayores.
Esta es otra gira de la muestra que también está en Japón desde julio pasado. Desde el 9 de julio de este año, Titanes de Ischigualasto se expone en el Oriente. Primero estuvo en el Mori Art Center en Tokio, uno de los edificios más modernos de la capital japonesa y luego partió hacia Osaka, en el Asia Pacific World Trade Center. Actualmente se expone en la ciudad de Mathsuyama y luego partirá hacia Sapporo. Durante casi dos años esta muestra permanecerá en distintas ciudades de Japón y hasta el momento fue visitada por más de 600 mil nipones.
Asimismo, con rotundo éxito se montó una muestra de similar características en el Parque Centenario en la Ciudad de Buenos Aires.
La exhibición que luce fósiles reales, réplicas fósiles, réplicas de esqueletos completos y corporizaciones realistas de dinosaurios realizados exclusivamente por técnicos y artistas sanjuaninos como así también escenografías y paneles explicativos es lo que se vio anoche en la ciudad turística de Carlos Paz.
"Titanes de Ischigualasto" es la mayor muestra de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo dedicada exclusivamente a animales del período Triásico. El público podrá ver representado a los dinosaurios más antiguos del planeta y los animales con los que debieron competir evolutivamente para convertirse en los reyes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario