martes, 11 de enero de 2011

CAPITAL, VACACIONES DE VERANO

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
San Juan 11 de Enero de 2011.


La Municipalidad de la Ciudad de San Juan cuenta con una amplia gamas de atractivos turísticos – culturales para ofrecerles a todos aquellos que nos visiten durante este periodo de vacaciones de verano.
A continuación detallamos el cronograma de actividades programadas.

Centro Cultural Estación San Martín:

Exposición: “CIUDAD DE LOS BICENTENARIOS”
Estampas del paisaje urbano de nuestra Ciudad, que recrean la arquitectura anterior al gran terremoto de 1944.

Lunes a Sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00
Domingo: de 17:00 a 21:00

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de Febrero de 2011, con estrada libre y gratuita

Colonia Artística Municipal de Verano

“LABORATORIO DE SORPRESAS”
El fin es que sea un laboratorio donde los chicos investiguen sobre las disciplinas artísticas que se propongan en la colonia, para sacar el “genio inventor” de cada uno de ellos. Teatro, música, danza, maquillaje artístico, vestuario, escenografía, canto, cine y dramaturgia infantil, serán las disciplinas que llevaran a cabo este proyecto del “laboratorio de sorpresas”.
El teatro es el eje, ya que la propuesta como fin del proyecto, es culminar con una puesta en escena donde los chicos realicen desde la escenografía hasta la dramaturgia de la obra que se presentará, gracias a todos los contenidos experimentados en la colonia.

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30. Inscripciones permanentes en el Centro Cultural Estación San Martín.

MUSEO DE LA MEMORIA URBANA
Un amplio sector destinado a mostrar al visitante la evolución urbana de la Ciudad de San Juan, desde los primeros pobladores hasta nuestros días. Su fundación, vestigios pre y post coloniales, diseño urbano del siglo XIX, la primera reconstrucción de la Ciudad a partir del histórico terremoto de 1944 y la segunda reconstrucción urbana a partir de 2003 con la concreción de obras fundamentales para el desarrollo de la Provincia , muchas de ellas proyectadas hace décadas y que recién ahora vieron la luz.
Ya que el terremoto de 1944, devastó completamente el paisaje urbano de esta ciudad, una sala de "simulación de sismos" permite al visitante vivenciar en un espacio ambientado en época, una réplica con movimiento y sonido de lo ocurrido hace años.
Así, diagramas, planos, maquetas, fotografías de escenas cotidianas anteriores al terremoto, obras artísticas, y la experiencia del "simulador de sismos", generan en el visitante una serie de motivaciones que conducen a la reflexión y con ella a la reconstrucción de la memoria urbana de esta ciudad que sigue creciendo.

• Martes a sábado de 10:00 a 18:00
• Domingo de 16:00 a 20:00

PASEO DE LOS ARTESANOS

200 artesanos sanjuaninos, evaluados y categorizados por una comisión de especialistas, ofrecen sus obras en este espacio construido especialmente para tal fin por el Municipio capitalino.

Domingos desde las 18:00

Ubicado en calle Félix Aguilar entre 25 de Mayo y San Luís

GALERÍA MUNICIPAL ESPACIO - Hotel Del Bono Suites

Exposición: “COLOR LOCAL”
Pinturas de Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Alcira Navarrini, Silvina Martinez, Alberto Álvarez y Humberto Costa, artistas sanjuaninos de gran trayectoria, que reflejan por medio de su pensamiento y obra, el perfil sanjuanino.

• Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
• Sábado de 17:00 a 20:00

Ubicado en calle Mitre antes de llegar a Mendoza – Entrepiso. Entrada gratuita

Contacto de Prensa
Secretario de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, Celu: 154 36 67 18.

1 comentario:

  1. La Municipalidad de la Capital con la secretaría de cultura y sus colaboradores salvan las falencias de cultura que hay en la Provincia.Gracias LUis Eduardo Meglioli por todo lo que nos ha dado.Gracias María Laura Valenzuela por tu tesón e inteligencia.Son un orgullo pàra San Juan

    ResponderEliminar