miércoles, 5 de enero de 2011

CONCURSO FOTOGRAFICO


Concurso fotográfico “Los soles de San Juan” Con el objetivo de fortalecer las acciones culturales que viene implementando la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson ha puesto en marcha un concurso fotográfico nacional en adhesión a la Fiesta Nacional del Sol 2011 denominado “Los Soles de San Juan”.
El objetivo principal de esta propuesta es estimular y promover la producción fotográfica de artistas a nivel provincial y nacional. Se trata de reflexionar a través de la fotografía sobre LOS SOLES DE SAN JUAN, permitiendo total libertad de interpretación de este concepto.
Es una convocatoria abierta a cualquier persona, aficionados o profesionales, mayores de 18 años. La recepción del material se realizará entre el 31 de enero y el 11 de febrero del año 2011, de lunes a viernes de 10 a 14 hs., en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, ubicado en calle San Luis esquina las Heras. Se podrán presentar hasta 2 obras en condiciones de ser exhibidas.
La preselección para la exposición y la selección de premios y menciones se realizará el 14 de febrero de 2011. El fallo se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición que será el jueves 17 de febrero. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand hasta el 27 de febrero, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2011.
Las obras deberán tener como medida máxima 2 x 2 m.; ser presentadas listas para colgar, enmarcadas y montadas con la información correspondiente: seudónimo, técnica, título, año y medidas en el reverso de la misma. No se aceptarán soportes blandos; deben presentarse en formato digital, con resolución de 300 dpi.
Los ganadores del concurso recibirán premio en efectivo, diploma de distinción y el derecho a exponer sus obras. El primer premio adquisición es de 5.000 pesos; el segundo premio es de $ 2.000 y se otorgarán 3 menciones que no implicarán un valor económico.
Para más información, los interesados podrán solicitar las bases y condiciones del concurso en la Subsecretaría de Cultura o en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario