jueves, 13 de enero de 2011

"EL HOMBRE DE AL LADO" NOMINADA AL GOYA




La película "El hombre de al lado", de la dupla argentina Mariano Cohn y Gastón Duprat, ingresó hoy a la selección final de los premios Goya, suerte de Oscar español, donde competirá en el rubro destinado a los filmes latinoamericanos.

La continuidad en competencia de la cinta estelarizada por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd fue anunciada por la Academia de Cine español a través de los actores Marta Etura y Jorge Sanz, detalló un despacho de DPA.

"El hombre de al lado" fue nominada, junto a la peruana "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, la mexicana "El infierno", de Luis Estrada, y la chilena "La vida de los peces", de Matías Bize.

"El hombre de al lado", que exhibe la singular relación entre dos vecinos de muy diferente carácter que quedan enredados en un conflicto por la apertura de una ventana, pasó por el Festival Sundance y viene de recibir seis Premios Sur otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, la misma entidad que la eligió para los Goya.

Al margen del apartado latinoamericano, entre los favoritos al Goya aparece, "Biutiful", coproducción española dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu que se sitúa entre las cinco películas más nominadas y aspira a una decena de estatuillas, entre ellas la de Javier Bardem como mejor actor, premio que ya recibió por este trabajo en el festival de Cannes.

Además, el actor boliviano Juan Carlos Aduviri fue incluido entre los actores revelación por su interpretación de líder indígena en la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín, que se sitúa entre las cintas favoritas con un total de 14 estatuillas.

Fuente: diariodecultura.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario