viernes, 14 de enero de 2011

PREMIOS FIPRESCI







Seis flims argentinos fueron nominados para el premios a la Mejor Película Extrajera 2010 que entrega la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).




Las películas Carancho, de Pablo Trapero, Copacabana de Martín Rejtman, Excursiones de Ezequiel Acuña, Francia de Israel Adrián Caetano, El hombre de al lado de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Por tu culpa de Anahí Berneri son las candidatas argentinas a los premios 2010 de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).




Los seis filmes son los ternados anunciados por la filial argentina de la FIPRESCI, en tanto las nominadas a Mejor Película Extranjera 2010 son Jackass 3D de Jeff Tremaine(Estados Unidos/2010), La Pivellina de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria/2009), Policía, adjetivo de Corneliu Porumboiu (Rumania/2009).
El listado se completa con Red social de David Fincher (Estados Unidos/2010), Toy Story 3 de Lee Unkrich (Estados Unidos/2010) y Vincere de Marco Bellocchio (Italia/2009).




Hasta el momento se desconen los ganadores y menciones especiales de cada sección, aunque desde la organización indicaron que se darán a conocer en breve junto con la fecha y el lugar donde se realizará la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario