martes, 1 de febrero de 2011

CINE NACIONAL DE VERANO




Con la proyección del film de Eduardo Spagnuolo, “HOMERO MANZI, UN POETA EN LA TORMENTA” se inicia el décimo tercer año consecutivo del ciclo de cine nacional de verano en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio de San Juan.
El ciclo de referencia comenzará el 2 de febrero a las 21,45 hs y se extenderá todos los miércoles, hasta los primeros días de abril. La entrada como es habitual será libre y gratuita.


La historia se desenvuelve en un tramado narrativo donde el tiempo histórico y social condiciona y deviene en acciones y escenas de ficción, recreación de la vida real de Homero Manzi desde su niñez en Añatuya, su adolescencia en el barrio de Pompeya como así también su madurez que se enfrenta al deslumbramiento de las altas clases porteñas por la cultura extranjera, en especial la francesa. Como importante político radical no duda en acercarse al Presidente Perón, al que reconoce como representante del pueblo de los desclasados y de los pobres del país. Con una interpretación memorable del actor Carlos Portaluppi, como Homero Manzi, el film recrea en su banda musical, 28 de sus tangos como “Viejo Ciego”, “Romance de barrio”, “Che bandoneón”. Muestra coreografías tangueras, escenas teatrales, imágenes de películas que Manzi filmó como “La Guerra Gaucha”, “Pobre mi madre querida”, “El Último Payador”, “Pampa Bárbara”.

Protagonistas: Carlos Portaluppi, Angélica Torres y Martín Slipak


El ciclo creado por Carlos Cerimedo, está organizado por la Fundación Tercer Milenio, la Facultad de Filosofía y el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan.
Declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

1 comentario:

  1. Espero que en Platea nacional pase el film de Homero Manzi porque me fue imposible ir al auditorio.No sól una vez se ven las películas.Ese día fue terrible para mi porque falleció mi amiga del alma Paulina de Barchilon.Y aunque quise ir no encontré con quién.Gracias si la coloca en Platea.

    ResponderEliminar