martes, 1 de febrero de 2011

EL CINE NACIONAL VUELVE AL AIRE LIBRE


País.- El tradicional ciclo gratuito comenzará mañana en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Contará con la proyección de las mejores cintas del último año y un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
Sin dudas son un sello y marca registrada en las vacaciones. Los ciclos de cine de verano al aire libre, son lugares de encuentro y recreación de grupos de familias y amigos. Mañana, en el clásico anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, comenzará el ciclo de cine nacional de la mano de Carlos Cerimedo.La propuesta traerá a la pantalla gigante, como primera propuesta, la proyección del film de Eduardo Spagnuolo, “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”. La cinta no solamente retrata la actividad artístico musical de uno de los máximos referentes del tango argentino sino que además plasma su accionar en el ámbito ideológico-político. El film cuenta con la actuación de figuras como Angélica Torres, Isabel Quinteros, Carlos Portaluppi y Héctor Nogués, entre otros. En el 13º año consecutivo, el ciclo se extenderá todos los miércoles a las 21.45, hasta los primeros días de abril. La entrada como es habitual es libre y gratuita.La programación de este ciclo continuará con un éxito: “Leonera” de Pablo Trapero. La película, ganadora de decenas de premios en el mundo y candidata al Oscar en el 2009, atrapa, conmueve, e invita a la reflexión desde el tema de una madre que cría a su hijo tras las rejas. El martes 15 de febrero, y adelantando un día el ciclo por el aniversario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, se proyectará la cinta nacional “Su Mejor Alumno”. La película argentina de 1944, dirigida por Lucas Demare y protagonizada por Enrique Muiño y Ángel Magaña, es la primera cinta dedicada al Maestro de América. La película relata la historia real del hijo natural del único sanjuanino ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país.El ciclo continuará el miércoles 23 de febrero con “Motivos para no Enamorarse” de Jorge Marrale y Celeste Cid, dirigida por Mariano Mucci. Y el miércoles 2 de marzo con “El Mural” de Héctor Olivera y la actuación Luis Machín, Carla Peterson, Ana Celentano, Bruno Bichir, Sergio Boris, Camilo Cuello Vitale, Rodrigo Noya, Juan PalominoEl ciclo, declarado de interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, está organizado por la Fundación Tercer Milenio, la Facultad de Filosofía y el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan.

(Gentileza diario El zonda)

1 comentario:

  1. Todos los sanjuaninos deben ir el día que pasen Su mejor alumno porque realmente muestra en la actuación de Enrique Muiños toda la fuerza del carácter de nuestro ilustre comprovinciano.Es una cita de honor

    ResponderEliminar