martes, 22 de febrero de 2011

PELICULA BELGRANO EN LA FIESTA NACIONAL DEL SOL


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "BELGRANO" EN LA FIESTA NACIONAL DEL SOL
El Jueves, 24 de Febrero, se proyecta la película “Belgrano”, en la Fiesta Nacional del Sol organizada por Secretaría de Cultura de la Nación y de San Juan.
--------------------------------------------------------------------------------

La película que escribió Sebastián Pivotto, dirigió Juan José Campanella y es protagonizada por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli, es una coproducción del canal del Ministerio de Educación, Encuentro, y de la TV pública.

"Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA - y la Universidad de San Martín", informó mediante un comunicado Canal 7.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales.

Los momentos destacados de la película son la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y San Martín, y la posterior batalla de Tucumán.

También se utilizaron locaciones en Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en Tapiales.

Con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película “busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario