miércoles, 9 de febrero de 2011

SEXTO FESTIVAL DE CORTOS PENCA



El Miércoles, 9; Jueves, 10; Sábado, 11 y Domingo, 12 de Febrero, a las 22 hs.; en el Centro Cultural Estación San Martín, España y Mitre, se realiza el 6º Festival de Cortos Penca. Entrada libre y gratuita.
Por tal motivo, Florencia Poblete y Cecilia Vila presentaron el 6º Festival de Cortos Penca, en el salón Multiuso de OSDE – Filial San Juan.

El 6º Festival de Cortos Penca, que ya lleva varios años que se realiza en San Juan. En el 2011 comenzamos con el 1º Concurso de Guiones Penca cuyo ganador fue Nelson Vera con “Un Cuento de Hadas”. En esta oportunidad se proyectará el cortometraje” – explicó Florencia Poblete, integrante del Colectivo Penca.

Luego, Cecilia Vila dijo que “se proyectan tres muestras itinerantes invitadas “Maipú Corto”; “Buenos Aires Rojo Sangre” y Modus Vivendi, la imposibilidad como meta”. Además, se llevará a cabo un taller de realización de video, teórico práctico ‘Publicidad vs. Cine, su desarrollo’, dictado por el director Federico Peretti, de la provincia de Buenos Aires, en el salón de UPCN, con un costo de 50 pesos. Los asistentes, tendrán la posibilidad de filmar un corto que luego se proyectará en el cierre del 6º Festival de Cortos Penca. También, se les entregará un DVD con el corto final y un certificado de asistencia".

Para finalizar, Florencia Poblete subrayó que “todas las actividades que se realizan en el 6º Festival de Cortos Pencas son totalmente gratuitas y las proyecciones son al aire libre en el Centro Cultural Estación San Martín. Invitamos a los sanjuaninos a participar y a conocer lo que el Colectivo Penca realiza para apoyar estas actividades de la producción de un cortometraje”.
Gentileza "VOCES PARALELAS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario