jueves, 31 de marzo de 2011

CABALGATA A LA DIFUNTA CORREA


“PRESENTACIÓN DE LA CABALGATA A LA DIFUNTA CORREA ”

En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima asistió al lanzamiento de una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

Desde el 7 al 10 de Abril nuevamente San Juan se viste de tradición con la XXI Cabalgata a la Difunta Correa , que congrega a miles de jinetes de todo el país, entre miembros de Confederaciones Gauchas, invitados especiales, políticos, periodistas nacionales y provinciales, jinetes de los departamentos de San Juan.

Las actividades comienzan el jueves 7, en el Teatro Municipal, con una velada de recepción para los presidentes y representantes de las Confederaciones Gauchas del País. El viernes 8, a las 14 hs, parte la columna desde las puertas de las Municipalidad de la Capital , hacia el departamento de Caucete. Allí los jinetes harán noche en la Ex Bodega del Parque, para retomar la cabalgata el sábado 9, a las 7 de la mañana, hasta llegar a Vallecito. En este lugar se ha preparado otro homenaje para los visitantes marplatenses, además del almuerzo criollo. Finalmente la columna retoma el viaje para arribar en horas de la noche, a la Difunta Correa. En sus palabras el gobernador Gioja, dijo que “esta cabalgata enlaza la fe, la tradición y los hechos históricos que han forjado esta patria, a través de cada uno de los gauchos que participan de ella”. Además confirmó que en esta edición hay dos elementos nuevos. Por un lado, el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos, asegurará a todos los que participen de la Cabalgata. Además esta empresa es la encargada de traer a nuestra provincia a unos de los cuadros artísticos más importantes del ámbito nacional, el ex Nochero, Jorge Rojas, quien ha comunicado a la organización el deseo de participar de la cabalgata.

Otras de las novedades es que la empresa de motos Maverick ha donado una moto, para que sea sorteada entre todos los que cabalguen en esta edición.

Finalmente el gobernador Gioja confirmó que se inaugurará la tan esperada “Ruta de los Peregrinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario