martes, 8 de marzo de 2011

CINE NACIONAL DE VERANO


El miércoles 9 de marzo a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna continúa el ciclo de cine nacional de verano, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad se exhibirá, en estreno exclusivo el film de Hector Olivera “EL MURAL”. La entrada como es habitual, libre y gratuita.

La trama desarrolla su acción en los años treinta, cuando llega al país David Alfaro Siqueiros. El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor a realizar el famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes protagónicos de la historia.

El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y el Ministerio de Turismo y Cultura del gobierno de San Juan

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

1 comentario:

  1. Me encantaría ir a ver esta película tan buena.Pero no tengo con quien ir y el problema es la vuelta.Pero lo acompaño en sus éxitos como lo hace una buena colega de la comunicación.

    ResponderEliminar