martes, 22 de marzo de 2011

CINE NACIONAL DE VERANO


DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Carlos Cerimedo
Presenta
CICLO DE CINE NACIONAL DE VERANO
Por decimotercer año consecutivo

“UN CLARO DIA DE JUSTICIA” 23 de marzo 21,30 horas
ULTIMA APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ
Anfiteatro Buenaventura Luna

El miércoles 23 de marzo a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna continúa el ciclo de cine nacional de verano, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad proyectaremos el especial de “Platea Nacional” con la película dirigida por Ana Cacopardo e Ingrid Jaschek y producida por Paula Bonomi “UN CLARO DIA DE JUSTICIA” en adhesión al Día Nacional de la memoria, por la verdad y la justicia. Invitados especiales Sra Rosalía Garro y Maria Victoria Benitez

Primer premio en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS
La entrada como es habitual, libre y gratuita.

Tras la derogación de las leyes del perdón, los juicios penales a los responsables de la última dictadura vuelven a ser posibles en la Argentina, 30 años después en la ciudad de la Plata el ex comisario Miguel Etchecolatz será juzgado.
Nilda Eloy, Chicha Mariani y Julio López son los protagonistas de este documental que da cuenta de un juicio histórico con final abierto, pues el testigo Julio López desapareció antes de los alegatos y la lectura de la sentencia.
El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
IMPERDIBLE, ESTA PELÍCULA LA DEBE VER TODO SAN JUAN
Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

2 comentarios:

  1. Parece mentira que todavía no se sepa nada de este hombre desaparecido por decir la verdad.

    ResponderEliminar
  2. La película Cautiva de Platea Naacional del domingo muy fuerte y yo diría casi documental.Los jóvenes la tienen que ver para saber qué importante es la democracia y cómo hay que defenderla.Gracias señor <Cerimedo por darnos oportunamente pelìculas que coinciden con las efemérides...Tiene muy buena agenda y muy buena memoria.

    ResponderEliminar