viernes, 11 de marzo de 2011

LIMA INAUGURA OBRAS



El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima inauguró la senda peatonal sobreelevada, en la intersección de calles Gral. Acha y Juan Jufré, en Concepción.


Con el objetivo de continuar con las obras de mejoramiento de accesibilidad vial, en la noche de ayer el Dr. Lima inauguró la senda peatonal construida sobre la calzada, que permite brindar una mayor seguridad al peatón y a su vez funciona como una herramienta reductora de velocidad para los autos que circulan por estas calles. Las tareas incluyeron la demolición del pavimento existente y la posterior excavación y relleno. Luego se colocaron 32 metros cuadrados en toda la calzada, de piso articulado de hormigón. Finalmente se construyeron las veredas aledañas, cordones y taza de arbolado.

Lima, explicó que “el servicio público es una mirada hacia las necesidades de la gente. A partir de esto son necesarias las acciones tendientes a solucionar dicha problemáticas. Fue así que surge la idea de realizar esta primera experiencia en Concepción, mediante una obra: moderna, eficaz y eficiente”.

En este sentido Jorge Peña, uno de los vecinos del lugar, dijo que “durante muchos años veníamos pidiendo que se hiciera algo en esta esquina, pero nunca nadie nos escuchó. Hemos sufrido muchos accidentes y tragedias, por eso es que necesitábamos esta obra”.

Esta peatonal sobreelevada, se suma a las obras inauguradas anteriormente: semáforos, pavimentación e iluminación en distintas arterias de “Pueblo Viejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario