miércoles, 2 de marzo de 2011

LIMA INAUGURO PERIODO SECCIONES ORDINARIAS 2011




Durante la mañana de hoy, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Jorge Lima, dio lectura a su mensaje inaugural del Período de Sesiones Ordinarias correspondientes al año 2011.

En la oportunidad, se encontraban presentes el Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados de la provincia, Lic. Eduardo Bustelo, el Pte. del Concejo Deliberante, Arq. Jorge Rosales, concejales de las distintas bancadas, secretarios y directores del Dpto. Ejecutivo Municipal, los intendentes de Santa Lucía y Pocito, Aníbal Fuentes y Sergio Uñac, respectivamente, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, demás autoridades provinciales y municipales, invitados especiales, así como también público en general.



En un mensaje que duró aproximadamente 60 minutos, el intendente Lima, brindó una síntesis de lo realizado de las diferentes áreas durante el 2010, e hizo una proyección de lo que ejecutará a través de un programa de acción previsto para el presente año. El Jefe Comunal, manifestó en su alocución, que “comenzamos entonces, la tarea procurando orden a nuestra Ciudad y nuestro Municipio. Orden con la necesaria sanción de las normativas específicas que resultaban imprescindibles en diversas actividades del quehacer de los vecinos, que diariamente desarrollaban sus actividades y que consecuentemente requerían la prestación de los servicios eficaces. En esa tarea justo es decirlo, contamos con el apoyo de este Honorable Concejo Deliberante”. Prosiguió, “por ello tomamos una decisión, salir barrio por barrio, hasta los sectores más recónditos de nuestro Departamento, para escuchar y conocer las necesidades de los vecinos”.

En otro pasaje de su mensaje, Lima, enfatizó, que “nos impulsó a la tarea de adecuar el sistema de limpieza urbana y recolección de residuos, lo que llevó al Municipio a dar ese paso trascendental, que ha marcado un antes y un después en nuestra provincia, incorporando la mejor tecnología de la que se dispone en el Mundo, y que desde este pasado 2010, se encuentra al servicio de nuestra comunidad”.

Por otra parte el mandatario municipal, subrayó que se encontró la solución al problema de estacionamiento vehicular, adoptando el sistema de ESTACIONAMIENTO CONTROLADO (Eco), lo cual ha permitido lograr un mayor ordenamiento en la Ciudad.

En lo referido al aspecto cultural, Lima expresó, que “hemos generado el desarrollo de la actividad cultural, en el seno de nuestra comunidad. Por ello organizamos en abril del 2010 el Foro “hacia un nuevo federalismo en las políticas culturales”, en el marco de preparación para el Congreso Federal de Cultura que se llevó a cabo en nuestra provincia.

También, agregó “de la recreación del Teatro Municipal, como un espacio público, gestionado por el Estado y puesto al servicio de la sociedad, pasamos a la creación de un espacio INCAA, que nos ha permitido democratizar la producción cinematográfica moderna, poniéndola al alcance de todos los vecinos.



En otro ordenes de cosas, el Jefe del Ejecutivo Municipal, sostuvo que “encuadramos a la normativa vigente la actividad artesanal y lo hicimos a partir de un censo, calificación y certificación de los artesanos del departamento, creando El Paseo de los Artesanos, ubicado en calle Félix Aguilar al costado este del Parque de Mayo, inaugurado el año pasado”.

El intendente hizo mención a las Pistas de Salud que se crearon en distintos lugares de Capital, que estuvieron a cargo de la Dirección de Deportes y destinadas a los vecinos. También destacó que “se ejecutaron obras de mejoramiento de alumbrado público de numerosas arterias, barrios, plazas de nuestra ciudad, en un total de 23 km de nueva iluminación en el 2010” .



En cuanto a las obras de pavimentación, se realizaron más de 9 mil metros en un año. En el rubro de obras civiles, Lima, dijo, que “se comenzó con una importante tarea de Reparación y Reconstrucción de veredas, en distintos puntos de la Ciudad , así como también enrejillado sobre las cunetas.



En materia de semaforización, el Ejecutivo Municipal, colocó nuevos semáforos, incorporando tecnología LED, que permite mayor visibilidad, durabilidad y menor consumo de energía.



En el pasaje final de su discurso, el intendente Lima, manifestó, que “trabajaremos para profundizar esta transformación, procurando mejorar cada día más nuestra ciudad. De esta manera, quién por disposición de la ciudadanía, asuma el Gobierno de la Ciudad de San Juan el próximo diciembre, habrá de encontrarla más moderan, más ordenada, mejor equipada y tendrá, en la estructura municipal, transformada, un apoyo y complemento eficaz para el cumplimiento de su gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario