viernes, 4 de marzo de 2011

MURIO JANE RUSSELL



Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de la actriz Jane Russell a la edad de 89 años. Su explosivo físico llamó la atención del multimillonario Howard Hughes que la contrató para protagonizar la película El Forajido. Hasta ese momento, Russell era una aspirante a actriz que para pagarse sus clases de interpretación trabajaba como modelo y secretaria para un médico. El Forajido supuso un gran escándalo debido a las generosas formas de la actriz. De hecho Howard Hughes, al sentir que la cámara no le hacía nada de justicia al busto de Russell, diseñó un sujetador especial para pronunciarlo aún más.

Con el estreno de El Forajido en el año 1943, la carrera cinematográfica de Jane Russell no se disparó pero sí que convirtió en un sex symbol, su rostro llenaba las revistas de la época, sobre todo militares, y participaba en shows de radio llevados a cabo por humoristas de la talla de Bob Hope. Su esplendor cinematográfico llegaría en la década de los cincuenta cuando trabajaría en títulos como Las Fronteras del Crimen o Los Caballeros las Prefieren Rubias junto a Marilyn Monroe.

Su carrera comenzaría a decaer en la década de los sesenta y tras el estreno de Más Oscuro que el Ámbar en el año 1970 se retiró del cine y decidió iniciarse en el mundo del teatro, aunque solamente participara en una obra, el musical Company de Stephen Sondheim. También se convertiría en la imagen de una campaña promocional de sujetadores. En sus últimos años Jane Rusell se dedicó a las actividades benéficas y formaba parte del coro de su iglesia en Santa María (California).

1 comentario:

  1. El tiempo destruye y elimina...Por eso hay que vivir cada día con toda intensidad...A todos nos llega la puntual muerte

    ResponderEliminar