viernes, 29 de abril de 2011

29 DE ABRIL "DIA DEL ANIMAL"



PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Con motivo de celebrarse hoy “El Día del Animal”, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan lleva adelante charlas informativas, destinada a más de 500 alumnos de escuelas primarias del departamento, sobre la tenencia responsable de mascotas, abordando ejes temáticos como el abandono y el maltrato de animales de compañía, como así también brindar detalles de las campañas de esterilización gratuita de perros y gatos, campaña de vacunación antirrábica y desparasitación que desde hace un tiempo viene realizando la Municipalidad , a través de la Dirección de Ambiente.
Según confirmó Jorge Cerdera, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicio, el objetivo de este proyecto es lograr que lo chicos en edad escolar, entiendan lo importante que es evitar el abandono de las crías de perros y gatos en la vía pública que produce la proliferación de animales vagabundos, valorar la importancia de tener una mascota en casa, desarrollar actitudes tendientes al cuidado, protección y atención de una mascota, desarrollar hábitos de protección y defensa del mundo animal, incentivar la adopción responsable de perros abandonados y vagabundos, y tomar conciencia sobre la importancia de la esterilización como medida preventiva para evitar la proliferación de perros callejeros.
En este punto es importante que nuestros vecinos tengan en cuenta que se encuentran a disposición el quirófano canino fijo que funciona en calle Pedro Echagüe, entre Av. Rawson y Güemes, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 hs., y de 14 a 17 hs.
Para obtener el turno de esterilización, se debe concurrir al 3º Piso del Palacio Municipal con: fotocopia del DNI y de la boleta del servicio municipal que acredite su domicilio en Capital. Para mayor información llamar al 4224450, Interno: 237.
Esta actividad continuará a partir de las 16 hs., en el Teatro Municipal, para los alumnos del turno tarde.

1 comentario:

  1. Hay animales que son más fieles que las personas.Yo he tenido tantos en mi vida que cada uno me ha dejado un recuerdo imborrable.¿Alguna vez dejarán de ser los perros animales vagabundos?Yo amo a un perro en especial.

    ResponderEliminar