jueves, 7 de abril de 2011

AVANT PREMIER DE "REVOLUCION"






Con la presencia del protagonista y el director, anoche se presentó en avant premiere en nuestra provincia, la película "Revolución. El Cruce de los Andes", una ficción histórica sobre la epopeya libertadora encabezada por el General José de Martín, y que en su mayor parte fuera rodada en San Juan.

El gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, asistió a la función cinematográfica que se realizó en el Teatro Municipal –Espacio INCAA Km1100-, donde también estuvieron presentes el vicegobernador José Rubén Uñac; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el actor que encarnó al general San Martín en el filme, Rodrigo de la Serna; el director del mismo, Leandro Ipiña; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazzure; el presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristán Bauer; invitados especiales y público en general.

Previo a la presentación de la película se desarrolló un acto protocolar con las autoridades ubicadas en el escenario del teatro. En la oportunidad usaron de la palabra la presidenta del INCAA; Tristán Bauer que destacó el nuevo impulso que desde la Nación se brinda a la realización de obras como las películas sobre Belgrano y San Martín, destinadas a resaltar los valores de grandes figuras de nuestra historia, porque si se quiere avanzar hacia el futuro es necesario mirar también nuestro pasado.

El funcionario nacional destacó el apoyo del gobierno y del pueblo de San Juan, en particular del gobernador Gioja, del director de Prensa Luis Pancho Márquez y del intendente de Calingasta, Robert Garcés, como así también la comunidad de Barreal por el apoyo y cariño brindado durante el rodaje de la película.

De la Serna y el director Ipiña dirigieron un saludo a los presentes y finalmente el gobernador Gioja cerró el acto destacando que los sanjuaninos están muy orgullosos por la realización de la película que destaca y confirma que el General San Martín cruzó los Andes con el grueso del ejército libertador por tierra sanjuanina y que muchos comprovincianos formaron parte de esa gesta.

Antes de concluir, el ingeniero Gioja anunció que minutos antes había acordado con De la Serna, Bauer e Ipiña, realizar una función especial en la plaza de Barreal, para presentar Revolución, a modo de reconocimiento por el apoyo puesto de manifiesto durante el rodaje desarrollado en esa zona.

Luego de las palabras, la sala del Teatro Municipal quedó a oscuras, para dar paso a la proyección de la película, que sobre el final recibió un cerrado aplauso por parte de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario