lunes, 11 de abril de 2011

MURIO SIDNEY LUMET


Muere el cineasta Sidney Lumet, director de 'Doce hombres sin piedad'


Muere el cineasta Sidney Lumet, director de 'Doce hombres sin piedad'. Sidney Lumet, realizador de filmes como 'Doce hombres sin piedad', 'Tarde de perros' o 'Network. Un mundo implacable', ha fallecido a los 86 años en su domicilio de Manhattan víctima de una leucemia, según han informado fuentes familiares al diario The New York Times.

Aunque nació en Philadelfia, su familia se mudó a Nueva York cuando él era sólo un bebé, una ciudad profundamente ligada a su cine. Lumet es autor de cerca de 40 películas, más de 70 títulos incluidos sus trabajos para televisión.

En 2005 recibió un Oscar honorífico por el conjunto de su obra: tras cincuenta años de cine, por fin Hollywood le reconoció el trabajo donde muchas escenas formaban parte ya de la memoria colectiva. Lumet nunca se mudó a California, ni fue complaciente con la industria ni quiso adaptar su discurso a las modas.

Según recuerda el periódico The New York Times, el director escribió: "Mientras que el objetivo de todas las películas es entretener, la clase de cine en la que yo creo va un paso más allá. Pretende que el espectador analice uno u otro aspecto de su propia conciencia, que estimule la mente y el pensamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario