sábado, 16 de abril de 2011

PLAN MUNICIPAL DE LECTURA 2011



Con el objetivo de acercar a los chicos al hábito de la lectura y al placer de expresar sensaciones a través de la redacción, se relanzó el Plan Municipal de Lectura 2011, incluyendo a escuelas, bibliotecas y a uniones vecinales de la Ciudad Capital de San Juan.
Este año el Plan alcanzará alrededor de 10.000 niños, que tendrán la posibilidad de tomar contacto con libros de literatura infantil cuidadosamente seleccionados, que llegan en forma de mochillas viajeras. Cada una de estas mochilas contienen 40 libros y son rotadas cada dos meses, razón por la cual cada lector tiene la posibilidad de tener a su disposición 200 libros al año, que se disfrutarán en actividades como talleres para docentes y alumnos, títeres, teatro, plástica, siempre aplicando técnicas de animación a la lectura.
En esta oportunidad las instituciones beneficiadas son:

Escuela Paula Albarracin de Sarmiento

Escuela Superior Sarmiento

Escuela Francisco Narciso Laprida

Escuela Clara Rosa Cortínez

Escuela Capital Federal

Escuela Provincia de Buenos Aires

Escuela Hipólito Irigoyen

Escuela 25 de Mayo

Escuela Florentino Ameghino

Biblioteca Popular Bartolomé Mitre

Biblioteca Popular Emilio Moya Gil

Biblioteca Popular Antonio Aguilar

Biblioteca Popular La Escalera

Unión Vecinal Villa Pontoriero

Unión Vecinal Virgen del Valle Costa Canal

Unión Vecinal de Trinidad

1 comentario:

  1. Me parece muy bien.La lectura enriquece la mente y el alma...Los chicos deben leer primero lo de su tierra y después lo demás.....Bibliotecas Populares debería adquirir las obras de los autores sanjuaninos que estamos tan desprotegidos...

    ResponderEliminar