viernes, 8 de abril de 2011

SAN JUAN CIUDAD GAUCHA




El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, conjuntamente con el gobernador José L. Gioja, presidieron el acto de presentación del libro “Deolinda, crónica de una pasión” y la noche de gala “San Juan, Ciudad gaucha”, lo que da inicio a una nueva edición de la Cabalgata de la Fe.

Con el fin de brindar un cálido recibimiento a las delegaciones gauchas de todo el país que participarán de la Cabalgata a la Difunta Correa , en el Teatro Municipal, se realizó la Noche de Gala, que comenzó con la presentación del libro “Deolinda, crónica de una pasión”, del escritor Michel Zeghaib, que según palabras de su propio autor “es una novela narrada en forma de crónica”, y que cuenta día a día, lo que le sucedió a Deolinda en los últimos días.

Por su parte el intendente Lima dijo que es “es un libro que refleja los valores que nos enseña la Difunta Correa y que tienen que ver con el amor, la libertad y la fidelidad. Es una mezcla de investigación científica con una conjunción de leyenda popular”.

La noche continuó con la presentación de la Camerata San Juan, dirigida por Plis Steremberg, con un programa que abarcó lo clásico con la interpretación de Mozart con el Divertimento para orquesta de cuerdas en Re Mayor, y lo cuyano contando con la actuación de los Hermanos de la Torre , que interpretaron “San Juan en otoño”, “Cuyana Cosechadora”, “Romance de mi niñez”, entre otros.

Las actividades continúan hoy, a partir de las 14 hs., con el inicio de la peregrinación que parte de las puertas de la Municipalidad de la Capital hacia el paraje de la Difunta Correa. En el camino se realizará un parate para colocar la piedra basal en el lugar donde se construirá la Casa del Gaucho. Mientras que mañana, con el reinicio de la peregrinación, se dejará inaugurada la “Ruta del Peregrino”, obra de 30 km que corre paralela a la ruta, y brinda mayor seguridad a quienes asisten al paraje.

El sábado en la noche se podrá disfrutar del cierre de esta Cabalgata, con la actuación de uno de los cantantes populares más importante de nuestro país, el Ex Nochero, Jorge Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario