viernes, 1 de abril de 2011

SE ESTRENA "REVOLUCIÓN"


Revolución en San Juan
Será un avant premiere para invitados especiales. Desde el jueves 7, se proyectará en Cinemacenter San Juan.

Se estrenó con buena repercusión en noviembre, en el Festival de Cine de Mar del Plata. Y ahora -acompañada por sus hacedores- llega a la provincia. El 6 de abril a las 21.30, en el Cine-Teatro Municipal se exhibirá "Revolución: El cruce de los Andes', ficción histórica protagonizada por Rodrigo de la Serna, rodada en buena parte en escenarios sanjuaninos. A modo de avant premiere, la función del miércoles será para unos 500 invitados, que compartirán con De la Serna, Leandro Ipiña (el director) y autoridades que llegarán ese día a San Juan. Y desde el jueves 7 -según confirmaron desde el gobierno provincial- se proyectará comercialmente en Cinemacenter San Juan.

La película recrea el cruce de los Andes que San Martín emprendió en 1817. Pero no lo hace de manera lineal, sino a través de los recuerdos de Manuel de Corvalán, un anciano que de niño fue asistente del General y al que un periodista entrevista en el momento en que los restos del prócer llegan al país desde Europa.

El film aglutinó a unos 1.400 extras, la mayoría para escenas como la batalla de Chacabuco, casi totalmente filmada en Barreal. También cuenta en los roles destacados con Guillermo Kuchen, actor local radicado en Buenos Aires. Fue producido por la Televisión Pública, el Canal Encuentro, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

1 comentario:

  1. Yo tengo deseos de asistir pero no sé cómo conseguir la invitación para 2 personas.Ud que es tan buena persona me puede conseguir esto...Gracias desde ya.

    ResponderEliminar