martes, 3 de mayo de 2011

AUTOMATIZACION DE SISTEMAS DE RESIDUOS EN BARRIO SAN MARTIN



El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima y el gobernador de la Provincia , Ing. José L. Gioja, pusieron en marcha el sistema automatizado de recolección de residuos, en el barrio San Martín.

Tal como se había convenido hace unas semanas atrás, anoche se puso en funcionamiento el novedoso sistema automatizado de recolección de residuos, con la instalación de cuatro contenedores soterrados, de 4 mil litros de capacidad, en el consorcio San Martín, uno de los conglomerados habitacionales más importante del departamento. “Esto es un ejemplo de que seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y en este caso la elección no ha sido al azar, es decir que llegamos con el servicio a este barrio no solo por la cantidad de personas que viven aquí, sino también por la organización jurídica que poseen”, dijo el intendente Lima.

Por su parte el gobernador Gioja invitó a los vecinos a disfrutar del progreso que viene a solucionar la problemática de los residuos domiciliarios. “Nuestra Capital, es la primera en la Argentina en contar con este sistema. Algunos miraban de reojo la idea del Intendente, sin embargo él estaba convencido que era la solución moderna a este problema. Esto es progreso, lo que implica mejor calidad de vida”, subrayó el Primer Mandatario Provincial.

Cabe destacar que tres contenedores han sido colocados en diferentes partes de calle Catamarca, y el restante en la intersección de Sarmiento y M. de Aguado. Además de tener un tercio más de capacidad que los aéreos, los soterrados tienen la ventaja de que se encuentran subterráneos, en un nicho que se construye bajo tierra, y por sobre la línea de piso sobresale un buzón que es donde se deposita el residuo. El contenedor siempre permanece abajo, sin entrar en contacto con la persona que abre el buzón para depositar su bolsa de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario