miércoles, 4 de mayo de 2011

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


El jueves 5 de mayo a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, continúa el octavo año consecutivo, del ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, para tal ocasión, se proyectará el film de Clint Eastwood “INVICTUS” La entrada como es habitual será libre y gratuita.

Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

REPARTO Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo

El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario