miércoles, 11 de mayo de 2011

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


“1420, La aventura de educar” 12 de MAYO 21,30 hs
El jueves 12 de mayo a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continua el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo año consecutivo. En tal oportunidad, proyectaremos el film de Raul Tosso “1420, LA AVENTURA DE EDUCAR”. La entrada como es habitual será libre y gratuita.
El film documental 1420, la aventura de educar transcurre a fines del siglo XIX y cuenta la historia de las 65 maestras norteamericanas contratadas por Sarmiento, (Sara Eccleston, Frances Wood, Jennie Howard, entre otras) para formar docentes y establecer las primeras Escuelas Normales y públicas.
Ellas fueron las artífices del éxito del sistema educativo en la Argentina, uno de los más avanzados de Latinoamérica. El film trata, a su vez, sobre la promulgación de la Ley 1420 de Educación Pública que estableció la instrucción primaria obligatoria, gratuita y laica.
"1420" resulta una reflexión sobre la historia de la Educación en la Argentina.
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan
Año del bicentenario
del natalicio de Sarmiento
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

1 comentario:

  1. Cuando escribí sobre las maestras de Sarmiento aludí a esta peli.No sé cuándo saldrá

    ResponderEliminar