miércoles, 1 de junio de 2011

449 AÑOS DE LA FUNDACION DE SAN JUAN




En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima presentó el cronograma de actividades prevista para los festejos de los “449º Aniversario de la Fundación de San Juan”, que se desarrollarán entre el 4 y el 13 de Junio.

Bajo el slogan de “San Juan, por mi sangre”, el Dr. Lima, acompañado por el Secretario de Cultura, Luís E. Meglioli y la Directora de Deportes, Cecilia Godoy, brindaron los detalles de las actividades que se realizarán dentro de los festejos de un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan. “Como todos los años tratamos que los sanjuaninos vivan a pleno estos festejos. Hemos armado una variada serie de actividades culturales y deportivas, y el tradicional Desfile Cívico – Militar por las calles de Concepción”, explicó el Dr. Lima.
El sábado 4 de Junio, a las 14:30, desde el Centro Cultural Estación San Martín, se realiza el lanzamiento de la habitual “Maratón de la Fundación de San Juan”, cuyo objetivo es lograr la participación de toda la familia, por ende se ha dividido la prueba en tres grandes categorías: prueba de integración de 500 metros ; prueba participativa de 2.5 km ., y promocional que incluye un recorrido de 5 km . Además se realizarán sorteos de 25 bicicletas, una computadora por cada nivel escolar, kits escolares y deportivos.

A esto se suma el “Pintemos San Juan con vino Syrah”, que se llevará a cabo el 11 de junio, en el Centro Cultural Estación San Martín. “La idea es que participen todos los que así lo deseen, aún quienes no tienen experiencia, ya que además de pintar paisajes sanjuaninos, se harán degustaciones”.

El domingo 12 se realizará la “Gala de la Fundación , a las 21 hs. en el Auditorio Juan Victoria, en la que se le rendirá homenaje a Domingo F. Sarmiento. En esta oportunidad se contará con la actuación de la “Camerata San Juan” y el tenor sanjuanino Ricardo Ochoa. En esta noche también se entregarán distinciones a los Ciudadanos Ilustres de nuestra Provincia.

Para el 13 de Junio se han preparado dos actos centrales. A partir de las 9 de la mañana, comienza el desfile Cívico – Militar por las calles adyacentes a la plaza Juan Jufré, en Concepción.
En horas de la tarde se realizará el cierre de la Fiesta , en el Estadio Cerrado, en la que se elegirá a la Reina y Virreina del Departamento. Quien resulte ganadora, será la representante de Capital en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. Posteriormente, subirá a escena uno de los interpretes argentinos más populares de los últimos años, Jorge Rojas. Y para que todos puedan disfrutar de este gran show, la entrada será libre y gratuita.

1 comentario:

  1. En esta fecha siempre recuerdo a Rogelio Díaz Costa que fue el primero en investigar sobre la historia de los 32 acompañantes de Jufré en la fundación.Estuvo un año invstigando en el Archivo Nacional de Chile.Publicó todo en el diario LA Acciòn del 44.45 cuyos fascímiles están en la Biblioteca Franklin.Yo no los tengo porque los prestó a una señora muy cercana al diario de cuyo y nunca se los devolviò.Tampoco publicó nunca nada sobre esos interesantes trabajos.Una verdadera pena que no se puedan rescatar,

    ResponderEliminar