jueves, 23 de junio de 2011




Con el fin de mejorar la calidad de gestión, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan firmó la Carta Compromiso con los Ciudadanos.

En un acto realizado en Casa de Gobierno, el gobernador José L. Gioja, el intendente Marcelo Lima y demás autoridades, participaron del acto de firma, mediante el cual el ECO adhiere a este documento con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y la calidad en la prestación del servicio. La Municipalidad se convierte de esta manera, en la primera adherente a este programa del gobierno nacional, que viene funcionando desde hace 10 años. En un principio se aplicó a organismos nacionales, y desde hace 2 años se tomó la decisión de poder implementarla en diferentes provincias y municipios. La “Carta Compromiso” tiene como finalidad, mejorar la relación de la Administración Pública con los ciudadanos, especialmente a través de la calidad de los servicios que brinda; restablecer la confianza del ciudadano en el Estado; mejorar su percepción del Estado; transparentar y legitimar la gestión de los organismos públicos; y establecer un mayor nivel de compromiso del ciudadano con sus obligaciones y con su responsabilidad social.

En sus palabras el intendente Lima agradeció la posibilidad de poder adherir a este documento, lo que redobla la apuesta en la prestación del servicio. “En Marzo del 2009 salió a la luz el Eco, con el fin de satisfacer la necesidad de los usuarios. Para ello fue necesaria la capacitación de cada uno de los operarios, no solo referido al servicio en sí, sino también se los ha capacitado en primero auxilios y en turismo. Es decir que pensamos en prestar más y mejor servicios a los usuarios”, subrayó el Dr. Lima.

Finalmente y antes de la firma de la Carta Compromiso , el gobernador Gioja dijo que “el estacionamiento en Capital, era un caos. Por eso había que ordenarlo. El Intendente asumió el compromiso, nunca bajó los brazos. Y ahora va por más, ya que no solo cumplió la tarea sino que firma este documento en el que se compromete a que ese servicio sea cada día mejor. Y esto es un gran desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario