lunes, 6 de junio de 2011

MARATON DE LA FUNDACION DE SAN JUAN







“MARATÓN DE LA FUNDACIÓN DE SAN JUAN”

El pasado sábado se realizó una nueva edición de la “Maratón de la Ciudad ”, en el marco de los festejos del 449º Aniversario de la Fundación de San Juan de la Frontera.
Más de 10 mil personas participaron de esta prueba atlética dividida en tres categorías: Prueba Promocional, cuya distancia fue de 5 Km . Prueba Participativa, con un recorrido de 2,5 Km . Y la prueba de Integración, con una distancia de 500 metros . Todas terminaron en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad, donde participaron del sorteo de 30 bicicletas, 4 computadoras (cuyos ganadores fueron la Escuela de Educación Especial Múltiple de Pocito, Escuelas Paula Albarracín de Sarmiento (Nivel Primario), Colegio Gral. San Martín (nivel Secundario) y Escuela José Rojo).
Al ser consultado por la prensa el Dr. Lima dijo que “comenzamos a festejar un nuevo cumpleaños de la Ciudad , con esta Maratón que ha convocado a más de 10 mil personas. Hemos vistos a personas de todas las edades, chicos con capacidades especiales, una verdadera fiesta. Esta aceptación de la gente demuestra las ganas de participar y de hacer deporte. Este es un clásico, que año a año convoca a más participante, cosa que nos enorgullece”, comentó el intendente Lima.
Por su parte el gobernador Gioja destacó la participación de los sanjuaninos, como una forma de participar y “no mirar más desde la vereda. Creo que esta maratón es muy buena, si ustedes ven hay gente de todas las edades, de todos los sectores, y esto le hace muy bien a nuestra provincia”, concluyó el Primer Mandatario Provincia.
En esta nueva edición de la Maratón participaron más de 134 Escuelas de Nivel secundario, 45 escuelas de nivel primario y 17 escuelas de Educación Especial y Nivel Inicial. Además de las Instituciones de nivel terciario, clubes y fundaciones de varios departamentos de la provincia, entre otros: 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, Angaco, San Martín, Jáchal, Rivadavia, Chimbas, Sarmiento, Albardón, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Ullúm y Zonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario