jueves, 16 de junio de 2011

SE INAUGURO EL EDIFICIO ESCOLAR DE LA EPET Nª 5


Hoy, pasado el medio día, y mediante una videoconferencia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dejó oficialmente inaugurado el edificio de la Escuela Técnica EPET Nº 5 ubicada en las calles Las Heras y Córdoba que desde su creación compartió el edificio de la Escuela Obreros del Porvenir. Actualmente alberga a 534 alumnos pero el nuevo establecimiento escolar podrá recibir 700 alumnos que quieran formarse en energías renovables. Debido a la magnitud e importancia de esta obra participó del acto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone que no escatimó halagos y reconocimientos hacia la gestión del gobernador José Luis Gioja, durante su discurso. Por su parte, el gobernador agradeció el financiamiento del gobierno nacional para la construcción de la escuelas y reiteró su compromiso y adhesión al proyecto de gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que recordó que en ese predio se situaba una villa de emergencia ( Las Heras Sur)donde vivian 40 familias que fueron trasladadas a viviendas dignas.

El acto también contó con la presencia del intendente de la Capital, Marcelo Lima, la ministro de Educación de la provincia, Cristina Díaz, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Percyck, el subsecretario de Planeamiento de la misma cartera, Eduardo Aragundi, el director del Canal “Encuentro”, Rubén Daudia, senadores y diputados nacionales, ministros del poder ejecutivo, diputados provinciales, el rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, los decanos de la facultades de ingeniería, arquitectura y Sociales, directores de las otras Escuelas técnicas, directores de áreas, supervisores, quienes fueron recibidos por su director profesor Daniel Quiroga junto a alumnos y comunidad educativa.
Luego del tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas recordatorias y bendición del nuevo edificio escolar, el primer mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja junto al titular de la cartera educativa a nivel nacional, Alberto Sileoni recorrieron el imponente edificio de 4688 m2 de superficie cubierta, el primero que se construye en las últimas cuatro décadas con todos los detalles específicos que implica el funcionamiento de una escuela técnica. Es el mas grande y moderno de la provincia, para el cual se invirtieron casi 10 millones de pesos.
La presidenta se encontraba en un acto en Posadas, Misiones inaugurando también un teatro lírico y una fábrica y a través de una videoconferencia dejó oficialmente inaugurada la EPET nº 5, la escuela 1116 que se inaugura en todo el país, desde que se inició la gestión del presidente Nestor Kirchner. En la oportunidad la máxima autoridad del país invocó a la unión nacional y fue categórica respecto de la lucha por la soberanía de las Malvinas. "No creemos en los puntos finales", dijo respondiendo a Inglaterra.
En este sentido fue muy enfática al decir “Queremos decirles que ,los Argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en los derechos humanos y mucho menos en los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas, solamente desde la mediocridad y la arrogancia se puede poner un punto final a una historia. Vamos a seguir incansablemente reclamando, no solamente la soberanía sino a que se sienten a dialogar y negociar como marca la resolución de Naciones Unidas. Vamos a hacerlo en todos y cada uno de los foros. Vamos a seguir diciendo que todavía en el Siglo XXI siguen siendo una burda potencia colonial en decadencia porque el colonialismo es algo antiguo además de injusto y lo vamos a seguir diciendo sin cansarnos y lo harán los que vengan después de mí y lo harán los hijos de nuestros hijos pero las vamos a recuperar en el marco del derecho internacional y de la paz, que no les quepa duda”, afirmación que despertó efusivos aplausos en ambas provincias.
Durante la conexión con nuestra provincia, la presidenta destacó la construcción de escuelas en todo el país y de la importancias de las escuelas técnicas como lo es la EPET Nº5.
“Donde antes había miseria, hoy estamos poniendo pizarrones. Donde antes había hambre de comida, hoy hay hambre de aprender”, afirmó Gioja durante el corto tiempo que duró la conexión con Posadas .
Al respecto, Sileoni anunció: “Vamos a construir unas 1700 escuelas. Es algo histórico en el país. Pero como usted dice: tenemos patria y se hace presente en los libros, las netbooks que estamos repartiendo para chicos de los colegios públicos, especiales”. señaló el funcionario nacional antes de que se diera paso a la continuidad del acto que se estaba desarrollando en Misiones con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

Prensa Gobierno de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario