jueves, 28 de julio de 2011

ANIVERSARIO DE EVITA



El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, doctor Rubén Uñac asistió al acto de conmemoración del 59 aniversario del fallecimiento de Eva Perón que se realizó en la plaza de la Villa América en Concepción.


Estaban presentes el ministro de Gobierno Emilio Fernández, el ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo, la ministra de Educación Cristina Díaz, el ministro de Minería Felipe Saavedra, los diputados nacionales Juan Carlos Gioja, Margarita Ferrá de Bartol, la secretaria de Educación Nora López, el intendente de la Capital Marcelo Lima, demás funcionarios, militantes, público en general.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas de laureles al busto que perpetua la memoria de Eva Perón de parte del Gobierno y Pueblo de San Juan, de la Municipalidad de la Ciudad Capital, del Consejo Provincial Justicialista, de la Rama Femenina Junta Departamental de Concepción, de la Escuela de Formación Política, de las 62 organizaciones.

El ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo dijo que “cuando recordamos a Evita, recordamos su pensamiento en relación al gobierno de hoy, Evita decía que donde hay una necesidad hay un derecho y en San Juan han habido muchas necesidades, pero desde el gobierno hemos cubierto gran parte de esas necesidades como fue la erradicación de villas algo lo que nunca un gobierno quiso hacer en la historia de San Juan”.

Agregó que “detrás de ese hecho de no darle viviendas a esa gran cantidad de familias, se escondía algo mas, porque era conveniente que desde el gobierno o desde algún partido político se mantuvieran los bolsones de pobreza, porque eso tenía un fin electoral, podía llegarse a esa gente con sus necesidades para obtener un voto antes de la elección”.

El ministro aseguró que “con la Asignación Universal por Hijo se fomentó la educación de todos los chicos, la salud pública de ellos y se logro derrotar esta concepción prebendaría de la política, se eliminó la intermediación entre el dirigente político y la persona con necesidad para que nos los puedan manipular al llegar una elección, es un salto cualitativo de la política y lo hemos hechos los peronistas”.

Por último el intendente Marcelo Lima sostuvo que “ hoy venimos a conmemorar, pasar por el corazón el paso al a inmortalidad de nuestra querida Evita, una mujer indispensable a la hora de interpretar la Argentina del siglo XX”.

La recordó como “una mujer sencilla, intuitiva, solidaria, que poseía la fe de un misionero, el coraje de un soldado, la pasión arrolladora de un político, pero la ternura suave de una mujer enamorada”.

Lima expresó que “podemos decir también que Evita siempre estuvo al lado de los humildes, de los necesitados para mejorar su condición, nunca brindo beneficencia, siempre acercó justicia, esa justicia necesaria que muchos no conocían”.

Finalmente el intendente dijo que “Evita fue un ejemplo de lealtad, lealtad entendida como la fidelidad digna hacia el conductor y como la fidelidad hacia una doctrina”.

1 comentario:

  1. Me hubiera encantado estar en el homenaje,pero aún no estoy bien y le tengo miedo al frío.

    ResponderEliminar