lunes, 29 de agosto de 2011

68 FESTIVAL DE CINE DE VENECIA


Comienza el 68vo. Festival de Cine de Venecia
El cine argentino tendrá este año una presencia récord en el 68vo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre próximo en esa ciudad italiana, y donde ocho filmes nacionales participarán en las distintas secciones del certamen.


--------------------------------------------------------------------------------
En la Sección Oficial de La Mostra, aunque fuera de competencia, se verá “Que vivan las antípodas”, de Viktor Kossakovsky, una coproducción entre Argentina, Alemania, Chile, Rusia y Holanda.

En la sección competitiva Orizzonti competirán “Accidentes gloriosos”, de Mauro Andrizzi y Markus Lindeen, una coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca, y “Nocturnos”, del escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky.

Fuentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) indicaron que además, en la Semana de la Crítica, se verá “El campo”, opera prima de ficción de Hernan Belón, que es una coproducción entre Argentina e Italia protagonizada por Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia.

En la sección Venice Days/Giornate degli autori se verán “Otros silencios”, de Santiago Amigorena (Argentina/Francia/Canadá), “Tierra sublevada-Oro negro”, de Fernando Pino Solanas, “El mundial olvidado”, de Filippo Macelloni y Lorenzo Garzella (Argentina/Italia), e “Historias que solo existen cuando las recuerdas”, de Julia Murat (Brasil/Argentina/Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario