martes, 30 de agosto de 2011

CUARTA FIESTA DE LA EDUCACION


El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por el secretario de Cultura, Luis Meglioli, dieron detalles de la cuarta edición de la Fiesta de la Educación.


El jueves 1 de septiembre, a las 18:30 hs se inaugurará la Cuarta Edición de la Fiesta con el encendido de la Llama de la Educación en la Casa Natal de Sarmiento. El inicio contará con la participación especial del Coro Municipal Villicum dirigido por el profesor Salvador Costanza y de la Banda de Música del RIM 22.

Posteriormente, a las 19 horas, la Antorcha con la Llama de la Educación, se trasladará hacia la Iglesia Catedral, por calles Sarmiento, Laprida, Mendoza y Rivadavia, hasta llegar a la Catedral, donde funcionó la Escuela de las Primeras Letras, creada por la comunidad Jesuita poco después de la Fundación de San Juan. En la oportunidad, el Jefe de Gabinete, Mario Herrero tendrá a cargo las palabras alusivas.

Para finalizar la primer jornada de la Fiesta, a las 21:30 horas, en el atrio de la Iglesia Catedral se realizará el Homenaje Musical a Sarmiento: actuación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo y Coro de Cámara Beruti, interpretando repertorio nacional y la presentación especial de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, con la participación de Rolando García Gómez, Gabriela Pérez, Lucio Flores, Guillermo Illanes y Raúl Rizo, dirigido por María Elina Mayorga.

El viernes 2 de septiembre, a las 10 horas, se procederá a la inauguración del Hito histórico Escuela Normal Domingo F. Sarmiento, perteneciente al circuito turístico- cultural CAMINOS DE LA EDUCACION, iniciado en la Primera Fiesta de la Educación del año 2008.

A partir de las 15 horas, se realizará el trabajo de lectura dirigida “Leer es divertirse” en la escuela Francisco N. de Laprida, a cargo de la coordinadora del Plan Municipal de Lectura, bibliotecaria, María Amelia Mansilla de Riveros, con la actuación de la compañía de títeres, La tribu Andariega.

Luego, a las 21 horas, en el Centro Cultural Estación San Martín, se inaugurará la exposición colectiva en Homenaje a Sarmiento: “CON LA ESPADA, CON LA PLUMA Y LA PALABRA”. La muestra consiste en una intervención plástica sobre ejemplares del Libro Recuerdos, experiencias, estampas, reflexiones en una escuela rural” del autor sanjuanino Juan Vicente Alcota Escobar, quien fuera escribano y docente de profesión.

Participan 23 reconocidos artistas sanjuaninos con obras de las más diversas técnicas pláticas. En la oportunidad se hará una donación de ejemplares del libro a las 19 bibliotecas populares de la Ciudad de San Juan.

El sábado 3 de septiembre, en el cruce las Peatonales, a partir de las 11 horas, se realizará el espectáculo “BAILATE UN TANGO… DOMINGO…”, una ofrenda al Maestro de América, con la actuación especial del Ballet Municipal, San Juan Nuestro Tiempo dirigido por Gerardo Lecich.

Posteriormente, a partir de las 17:30, en la Biblioteca y Museo de la Memoria Urbana, se realizará el Tributo a Sarmiento por Borges: Inauguración “Muestra Itinerante del Centro Cultural Borges” y una conferencia y debate a cargo de los Doctores, Berta Kleingut de Abner y Juan Manuel Erostarbe.

Y para finalizar la Fiesta de la Educación, a partir de las 21 horas en el Cine Teatro Municipal, se presentará el espectáculo “MUSICA MAESTRO”, con la presentación del tenor sanjuanino Ricardo Ochoa, con repertorio de clásicos populares universales.

Además, se hará a la entrega de distinciones por parte de la Casa Natal de Sarmiento, al intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, a la profesora Susana Avila de Meritello, a la profesora María del Carmen Reverendo y a los doctores, Berta Kleingut de Abner y el

Dr. Juan Manuel Erostarbe.

Los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario