miércoles, 10 de agosto de 2011

ENCUENTRO DEL ADULTO MAYOR




El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Coordinación de Políticas de Adultos Mayores, realizó la apertura del Encuentro del Adulto Mayor, en el Auditorio del Centro cívico Eloy Camus.

--------------------------------------------------------------------------------

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, el Intendente de Pocito, Sergio Uñac; el Intendente de Rivadavia, Elías Álvarez; el Subsecretaria de Protección y Promoción Social, Mónica Ramos; el Coordinador de Políticas Para Adultos Mayores, Carlos Caroprese y Autoridades Ministeriales.

En primera instancia, el Coordinador de Políticas Para Adultos Mayores, Carlos Caroprese se mostró emocionado al decir que “es un gusto estar viviendo este encuentro, porque demostramos que los adultos mayores estamos unidos” y destacó que “todo lo que hemos logrado es gracias a dos jóvenes que trabajan en este Gobierno, para nuestra Provincia y lo hacen muy bien. Daniel Molina y Mónica Ramos”.

“Los adultos mayores son los que empujan, no quieren ser más excluidos de la familia, nosotros creemos que la célula familiar debe ser la célula de San Juan para que nuestras futuras generaciones puedan vivir acompañadas por nuestros abuelos. Y eso lo estamos logrando con esta Gestión”, manifestó.

Luego, el Ministro de Desarrollo humano y Promoción Social, Daniel Molina, manifestó que “hemos hecho un salto importantísimo en todo lo que significa trabajar con nuestros adultos. Cuando llegamos parecía que lo único que teníamos por hacer, para ofrecerles a nuestros adultos mayores, era el hogar de anciano, hoy no es así”.

El Ministro Molina se dirigió a un Auditorio colmado por adultos mayores, diciendo que “nos están enseñando que son capaces de seguir construyendo y ser parte de este proyecto, el que lleva adelante el Gobernador Gioja”.

“Los vemos aprendiendo, enseñando oficios, los vemos sonreír y demostrar a todas las generaciones que todavía hay mucho para dar”, agregó.

“No tenemos más que agradecimientos, porque ustedes nos dicen todo lo que nos queda por hacer, porque están para formar parte de todo lo lindo que viene”, culminó el titular.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia expresó que “la juventud esta en el espíritu, hay muchos jóvenes que tienen marchito el espíritu. Tenemos que ir por ellos, recuperarlos y hacerlos que sientan nuevamente jóvenes, como cada uno de ustedes”.

“Hay que sumarle mucha vida a los años con esa alegría y sabiduría que tienen. Y esto nos trasmite más ganas de seguir trabajando, por ustedes, para ustedes”, dijo el Gobernador.

Actividades

•13:40 Película Cine nacional “Elsa y Fred” protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre; Dirección de marcos Carnevale: Comentada y presentada por el Sr
Coordinador de Cine y Artes Audiovisuales de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan Sr. Carlos Cerimedo.
•15:00hs disertación “Violencia hacia los Adultos Mayores” a cargo de la Dra. María julia Camus
•16:00hs Actividades de los adultos mayores; Presentación de Talleres en el foyer del Auditorio
•17:00hs cierre del encuentro.

1 comentario:

  1. Elsa y Fred es una película para verla siempre...No cansa.Qué lindo es el amor de adultos.Una bendiciòn del cielo.China Zorrilla está impagable.Muy buen gusto para elegir.

    ResponderEliminar