martes, 30 de agosto de 2011

MURIO NICOLAS MANCERA


El periodista y emblemático conductor televisivo Nicolás "Pipo" Mancera falleció esta tarde a los 80 años en su hogar, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dijeron sus familiares.


Mancera fue un hombre característico de la TV argentina de los años 60 y 70, cuando con sus famosos "Sábados circulares" acaparaba la audiencia de Canal 13, un programa "ómnibus" de seis horas en el que entrevistó a personajes que pronto adquirirían popularidad.

En él estuvieron Palito Ortega, Sophia Loren, Alain Delon y Sandro, entre otros, y Mancera fue el promotor número uno del catalán Joan Manuel Serrat cuando era prácticamente desconocido y estaba prohibido en la España franquista.

El velatorio de Mancera comenzará a las 21 en la sala ubicada en Malabia y Honduras, mientras que el entierro será mañana en Jardín de Paz en Pilar.

Cabe recordar que el mayor éxito de Pipo Mancera en televisón fue Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974.

El programa tenía seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Fue el introductor en la Argentina del formato llamado "ómnibus".

Hizo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras "cámaras sorpresa". Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.

Además, según datos que publica Wikipedia, fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía diez años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.

2 comentarios:

  1. Yo lo conocó en 1962 cuando fui a las Primeras Jornadas de Mujeres Periodistas en Buenos Aires.Cinco horas duraban Sábados circulares.Ahí vi a Sandrini ensayando Felipe...Un recerdo tierno

    ResponderEliminar